jueves, 28 de septiembre de 2017

Por qué escribo - antología de pensamiento literario




Por qué escribo (gris tormenta, 2017) es una antología de reflexiones sobre la creación literaria en la que tuve el honor de participar. Forma parte de la colección Disertaciones del Taller Editorial Gris Tormenta.

Luis Enrique Aguirre, Tadeus Argüello, Alejandro del Castillo, Anaclara Muro y Horacio Warpola son algunos de los escritores con los que comparto páginas. 

Agradezco especialmente a Jacobo Zanella la invitación y todas las atenciones, así como la increíble (y documentada) introducción que escribió para el libro. 

Estos proyectos son sumamente enriquecedores tanto para los autores como para los lectores, y una de las particularidades de Por qué escribo es que es una obra patrocinada por el Municipo de Querétaro y es completamente gratuita. 

Los primeros ejemplares impresos se repartieron el día de la presentación en el marco del Hay Festival el pasado de 8 de septiembre, y otra cantidad de los mismos estarán destinados a medios, ferias y festivales y a bibliotecas. Su versión digital en formato PDF ya está disponible a través de Dropbox. 




Disertaciones es la primera colección del Taller Editorial Gris Tormenta.

Son antologías alrededor de un tema debatido por un grupo heterogéneo de voces o alrededor de una pregunta que sugiere una disertación colectiva. Aquí se construyen textos de pensamiento grupal que examinan y exponen ideas, experiencias o sentimientos que intentan definir un concepto que elude la definición. En los fragmentos encontramos autonomía, pero es en el conjunto donde reside la fuerza de la discusión y la relevancia del tema para lectores y escritores contemporáneos.

Por qué escribo es el primer libro de la colección. Una antología de pensamiento literario en la que veintitrés escritores reflexionan sobre la literatura como oficio.

Si no tienes acceso al libro impreso, puedes ver fotografías en Behance, hojearlo en Issuu o descargar el PDF completo aquí.

1 comentario: